Sanitizado de Cajones - Cocaproseco

Sanitizado de cajones

Sanitizado de cajones

En nuestra unidad de sanitizado brindamos el servicio de desinfección de cajones utilizados en el transporte de mercadería. El adecuado saneamiento de los cajones se efectúa mediante la aplicación de una solución de agua caliente y presión hídrica.

Inicialmente el servicio de sanitizado se brindó a partir de la demanda de los productores del Cinturón Verde de Córdoba. Sin embargo en la actualidad contamos con una unidad ampliada, pudiendo extender este servicio a otros clientes que necesitan del adecuado traslado de productos alimenticios y el control de inocuidad de lo transportado.

 

Procedimiento operativo

 

I) Descarga

La planta de lavado cuenta con una playa de maniobra donde se descargan los cajones de manera paletizada o manual. Antes de ingresar a la máquina, los cajones son clasificados por el operario.

 

II) Sanitizado

El mismo se realiza con agua caliente a 70° centígrados y soluciones. 

  · Presanitizado

  · 2° Sanitizado

  · 3° Enjuague y escurrimiento

 

III) Almacenamiento

Luego del proceso de sanitizado, los cajones plásticos son controlados por el operario y acopiados de manera paletizada.

 

IV) Carga

Los cajones limpios son trasladados a la zona de carga o de guarda(stock) según requerimiento, que se encuentra separada de la zona de descarga para evitar la contaminación.

 

Seguridad e higiene de la maquinaria e instalaciones

Diariamente al final de cada turno se higienizan las zonas de circulación de los cajones y se lava la maquinaria de trabajo según estándares de calidad. El área de salubridad de la cooperativa es la responsable de supervisar el adecuado estado de los insumos e instalaciones.

 

Para contactarse con el servicio de Sanitizado de cajones

Tel: +54 351 155187855

Correo: sanitizado@cocaproseco.com.ar 

 

Posición: 
2